Fallece un trabajador de Atunsa tres días después de sufrir un accidente en alta mar

  • Un trabajador de la empresa Atunsa, ubicada en Bermeo (Bizkaia), ha fallecido este jueves, tres días después de sufrir un accidente en alta mar. El operario era de nacionalidad ghanesa, según han informado ELA.

En un comunicado, la central sindical ha denunciado la "precariedad del sector pesquero", y ha censurado que, "si la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) se viene incumpliendo de manera reiterada en muchas empresas, en este sector existe una mayor dejación en materia preventiva, a pesar de las diferentes campañas que se quieren promover desde las instituciones". Además, ha arremetido contra "la falta de transparencia de la empresa en relación a los hechos, ya que no hay información clara al respecto".

ELA, junto al resto de sindicatos nacionalistas, ha convocado una concentración el próximo lunes, a las doce del mediodía en el Puerto de Bermeo, para denunciar el nuevo accidente laboral y "la situación tan precaria que sufren los trabajadores del sector".

El sindicato que lidera Adolfo Muñoz ha recordado que, con este nuevo siniestro, se eleva a cuatro la cifra de fallecidos por accidente laboral este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento