Interior de Torre Pelli, en Sevilla, que incluye un hotel de Hotusa
Interior de Torre Pelli, en Sevilla, que incluye un hotel de Hotusa EUROPA PRESS

del hotel de cinco estrellas promovido por la compañía en el edificio Torre Sevilla, mediante la adecuación de los espacios comprendidos entre las plantas 19 y 24 para su explotación con usos hoteleros.

En concreto, y como ha avanzado Diario de Sevilla, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado por vía de urgencia una licencia de obras destinada a la "ampliación" del establecimiento hotelero instalado entre las plantas 25 y 37 de la torre, cuya titularidad ostenta Caixabank, mediante la "adecuación" de los espacios comprendidos entre las plantas 19 y 24 del edificio, para su uso como hotel.

La licencia, según el acuerdo que sustenta la misma, recogido por Europa Press, incluye "ligeros cambios" en la cuarta planta del sótano, las plantas 29, 30 y 36 y la ampliación de la anchura de la escalera número 14, de uso exclusivo del hotel, "para una clasificación de hotel de cinco estrellas".

Aunque la empresa había fijado para el pasado 1 de septiembre de 2017 la puesta en funcionamiento del hotel, recordemos que dicho estreno fue finalmente suspendido al carecer el proyecto de licencia de actividad, tras lo cual el hotel fue finalmente inaugurado el 12 de septiembre. Ya entonces, se anunciaba que el hotel funcionaría unos dos meses, para ser cerrado una vez vencido dicho periodo al objeto de acometer las obras de ampliación del establecimiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.