El Consejo Escolar precisa que el porcentaje de alumnos que promociona en la ESO es del 90%

  • El Consejo Escolar de Navarra ha precisado que el porcentaje de alumnos que promocionó en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el curso 2016-2017 fue del 90,51 por ciento.

El Consejo ha emitido un comunicado para aclarar este dato, después de que el miércoles el presidente de la entidad, Aitor Etxarte, manifestara en el Parlamento, durante la presentación del informe sobre el sistema educativo navarro correspondiente al curso 2016-2017, que sólo promocionaba un 71 por ciento de los hombres que estudian ESO. Este dato, sin embargo, se refería al curso 2013-2014.

El Consejo Escolar de Navarra ha explicado que "los datos más actuales del curso 2016-2017, proporcionados por la Sección de Evaluación y Calidad del departamento de Educación, son del 90,51% para hombres y mujeres".

El Consejo ha señalado que su propio informe recoge que "desde el curso 2005-2006 el porcentaje de alumnado que promociona de curso en la ESO, así como el de quienes obtienen la titulación, ha presentado cierta variación". "Así, los porcentajes han evolucionado desde el rango 83/89% de tasa de promoción y titulación hacia el rango comprendido entre el 87/91% del último curso", ha añadido.

El Consejo Escolar ha afirmado que "conviene realizar esta aclaración con el fin de no generar polémicas baldías". "Así pues, los últimos datos contrastados muestran, al igual que tantos otros indicadores, un nivel de progresión histórica del sistema fruto de las medidas de mejora que se han ido adoptando", ha apuntado.

"En cualquier caso", ha asegurado, "y en línea con el deseo de mejora que define nuestro sistema escolar y sus excelentes resultados comparativos, también expresamos el convencimiento compartido de que debemos seguir trabajando para que la tasa de promoción en las enseñanzas obligatorias sea la máxima". "Es un deseo que, sin duda alguna, sentimos todos y todas", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento