El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba de forma definitiva el presupuesto para 2018

  • El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado de forma definitiva el presupuesto general consolidado para el ejercicio 2018. Las cuentas municipales han salido adelante con el apoyo de los concejales del equipo de gobierno, y los votos en contra del PP y Vecinos por Benalmádena.

Los presupuestos aprobados para 2018 cuentan con un apartado de gastos que asciende a 94.849.934,23 euros, y unos ingresos de 99.918.229, 37 euros.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha señalado que "aunque no es el presupuesto que quisiéramos en todos sus matices, sí creemos que es el mejor presupuesto que podemos hacer en la coyuntura actual: son unas cuentas justas, equilibradas, que cumplen con la regla de gasto y que otorga solvencia y credibilidad al Ayuntamiento de Benalmádena".

Además, ha agregado que "es un presupuesto que genera confianza, con el cual vamos a mantener esa senda de crecimiento, manteniendo un plazo de 30 días para el pago a proveedores".

En este punto, ha incidido en que "aplicamos en este presupuesto políticas redistributivas: somos de los pocos ayuntamientos que ofrece subvenciones a sus vecinos del IBI en función de la capacidad económica que los propios vecinos tengan, consiguiendo así ayudar a las familias que más dificultades financieras tienen, pidiéndole un esfuerzo adicional a quienes más posibilidades tienen", ha valorado en relación con "el carácter social" de las cuentas.

El alcalde ha destacado que el nuevo presupuesto se ha diseñado sin incluir ninguna subida de impuestos, "y mantiene servicios a pesar del deterioro que ocasionan leyes tan injustas como la de racionalización de la administración local".

Navas ha recordado que las cuentas de 2018 incluirán por primera vez un apartado dedicado a los presupuestos participativos, ayuda a la pobreza energética, un ahorro de casi 500.000 euros en los intereses de la deuda a consecuencia de la amortización de los diez millones del suplemento de crédito, incremento de 500.000 euros en la partida de limpieza viaria, aumento de 360.000 euros en el mantenimiento de parques y jardines, 100.000 euros para la promoción turística y la previsión de una partida de 800.000 euros para construir nuevas viviendas sociales una vez se finalice las ventas de plazas del aparcamiento de Balmoral.

"Hoy por hoy, la capacidad de financiación de este Ayuntamiento es cercana a los 40 millones de euros; y el total de la deuda financiera pendiente, que a inicios de la legislatura estaba en 122 millones de euros, se sitúa entorno a los 72 millones", ha subrayado como "logros" en materia económica.

Por último, ha incidido en que es un presupuesto "serio, solvente, equilibrado y que genera expectativas y confianza para salir de la situación en la que nos encontramos, y que permite ofrecer los servicios de calidad que el ciudadano demanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento