Obras Públicas rehabilita la antigua casa parroquial de Orejo para alquiler social

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Jose María Mazón, ha inaugurado la rehabilitación de la antigua casa parroquial de Orejo, en Marina de Cudeyo, como vivienda unifamiliar, una intervención que ha supuesto casi 60.000 euros por parte del Ejecutivo regional para destinar el edificio al alquiler social.
Mazón inaugura la rehabilitación de la antigua casa parroquial de Orejo
Mazón inaugura la rehabilitación de la antigua casa parroquial de Orejo
GOBIERNO
Mazón inaugura la rehabilitación de la antigua casa parroquial de Orejo

Así lo ha anunciado el titular del departamento durante el acto celebrado este jueves, en el que ha estado acompañado por el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; el de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, y el obispo de la diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, quien ha expresado su agradecimiento a la Administración regional por su voluntad de "dar solución a las necesidades de los ciudadanos".

El consejero ha destacado el valor de esta actuación, con la que se consigue "no solo dar una solución habitacional a personas que lo necesitan y tienen dificultades", sino también "mejorar el entorno y recuperar el patrimonio".

Asimismo, Mazón ha mostrado su "satisfacción" por la coordinación entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento, la Junta Vecinal de Orejo y el Obispado, que "ha hecho posible llevar a buen término este ejemplo de rehabilitación de edificios públicos para fines sociales".

OBRAS

La actuación en la parte exterior de la vivienda ha consistido en rehabilitar completamente la cubierta y la fachada e instalar un nuevo sistema de aislamiento, mientras que en su interior se ha realizado un reajuste para lograr una mejor distribución y proceder a la instalación de nueva fontanería, electricidad y calefacción, junto con una nueva carpintería de PVC.

Los trabajos de remodelación se enmarcan dentro de la orden de subvenciones que la Consejería destina a los ayuntamientos o juntas vecinales para la rehabilitación, reforma o mantenimiento de sus edificios públicos, informa el Gobierno en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento