PNV ve "muy lejos el momento de sentarse" con el Gobierno del PP a estudiar los Presupuestos

  • La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha asegurado que ve "muy lejos el momento de sentarse" en una mesa con el Gobierno de Mariano Rajoy a estudiar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha recordado que Cataluña sigue intervenida y el PP no les ha planteado un acuerdo sobre las cuentas estatales.
Itxaso Atutxa
Itxaso Atutxa
PNV

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Atutxa ha manifestado que analizarían los PGE "si algún día" el PP les presenta un pacto presupuestario "y coincide con que, además, han derogado el 155, y Cataluña ya ha empezado a funcionar de una forma más normalizada y no intervenida, como está en este momento".

En todo caso, considera que es "difícil" que una circunstancia así se produzca porque no observa que "en la cuestión catalana haya flexibilidad suficiente".

"No sé dónde está quedando la voluntad de llegar a acuerdos, pero creo que les urge a las dos partes y lo deberían hacer", ha apuntado, para recordar que se está "a pocos días ya de la posible investidura" del president y de la constitución del Govern.

"Si eso se da, se deroga el 155, y el Gobierno español decide presentarnos un proyecto de Presupuestos, el PNV se sentará en una mesa a

verlo por lo menos, pero veo muy lejos ese momento", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento