En un comunicado, la institución foral ha destacado que se trata de "un proyecto de mucho impacto en el mundo de la montaña, la escalada, el turismo activo y desde un punto de vista medio ambiental".

Además, ha destacado que mediante la incorporación de las Áreas de Escalada de Gipuzkoa al Plan foral de Rehabilitación de Infraestructuras Deportivas se garantiza el mantenimiento periódico de las mismas a cargo de la Diputación y su permanencia futura para el disfrute público y libre por parte de los escaladores.

La partida máxima anual prevista para esta actuación es de 25.000 euros. La Diputación ha recordado que las áreas de escalada son infraestructuras deportivas situadas en zona de roca, donde los escaladores aprenden, entrenan y perfeccionan técnicas de escalada.

El convenio, por el que la Diputación se compromete a mantener y reequipar las escuelas de escalada, encierra "un proyecto muy complejo y multidisciplinar", según ha destacado. Su ejecución requiere acometer iniciativas complementarias en distintos campos, como el jurídico, administrativo, medioambiental y financiero.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.