Tranvia De Vitoria
Tranvia De Vitoria EUROPA PRESS

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que se trata de una propuesta solicitada por los vecinos del barrio y "a la que las instituciones han dado su visto bueno".

Según ha explicado, el objetivo de la ampliación de este plazo es que aquellas personas interesadas en la implantación de este sistema de transporte puedan analizar "con mayor detalle y tranquilidad" el estudio informativo.

Tanto la consulta del estudio como la presentación de alegaciones se pueden hacer en la Dirección de Infraestructuras del Transporte, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras en Vitoria, en el número 1 de la calle Donostia (Lakua), así como a través de la web www.euskadi.eus.

El Ayuntamiento de Vitoria también ha ofrecido apoyo técnico a los vecinos de Salburua interesados en presentar cualquier alegación. Por ejemplo, a la hora de solicitar que el tren ligero circule finalmente sobre la mediana en Bulevar de Salburua.

El Ayuntamiento ha destacado que la ampliación del tranvía a Salburua, incluyendo cinco paradas en un trazado de casi 2,5 kilómetros, es un proyecto que responde a las peticiones del vecindario.

Mediante esta iniciativa se pretende que la población del barrio pueda conectarse de forma "rápida, sostenible y saludable" en un transporte de alta capacidad con el centro, con el norte y el sur.

La ampliación de la red de tranvía a Salburua, de acuerdo con el proyecto elaborado por Eusko Trenbide Sarea, cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de más de 26,7 millones, de los que el 65% estará financiado por el Gobierno Vasco. El resto, a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación de Álava.

Consulta aquí más noticias de Álava.