Según informa el Consistorio en un comunicado, 'Mairena, mi pueblo' se ha cerrado con la visita de los alumnos del colegio 'Giner de los Ríos'. Antes que ellos, llegaron los estudiantes de 'El Almendral', 'Santa Teresa', 'Guadalquivir', 'Marismas', 'El Olivo', 'Los Rosales', 'Aljarafe' y 'Lepanto'.

Durante una mañana los estudiantes han recorrido a pie puntos significativos de la localidad, repasando el patrimonio histórico y natural, e incluyendo una visita al Ayuntamiento para conocer cómo funciona la administración local y repasar su papel como ciudadanos y la importancia del compromiso con el civismo.Para este programa el consistorio ha contado con la participación del artista local Manuel Vela y del maestro Antonio Martín, con quienes los alumnos han podido repasar el pasado, el presente y la identidad de Mairena.

Una cifra muy similar de estudiantes han puesto el punto y aparte a otra de las propuestas municipales para los colegios de Mairena. Se trata de la 'Visita interpretativa al Parque Porzuna', que ha finalizado recientemente.

Los estudiantes de Primaria de Mairena han vuelto al Parque de Porzuna en la que ha sido la segunda edición de esta iniciativa municipal, propuesta que volvió a abrir el parque a los estudiantes después de permanecer cerrado a los centros desde 2012.

Una vez en el parque, los estudiantes han visionado un vídeo explicativo protagonizado por un alumno de su edad sobre Porzuna para realizar después una visita interpretativa donde se ponen en valor aspectos medioambientales del parque, así como su necesaria conservación, todo con el objetivo de sensibilizar sobre sostenibilidad y la necesaria conservación y protección de estos espacios públicos naturales.

Ambos programas se enmarcan dentro de la programación educativa que el Ayuntamiento desarrolla en todos nuestros centros para complementar la educación que los estudiantes de Mairena reciben en nuestros colegios e institutos.

Cabe recordar que la programación educativa municipal Mairena Vive, que propone cincuenta actividades para los colegios e institutos de Mairena entre las que se incluye precisamente 'Mairena, mi pueblo', ha registrado este año la espectacular cifra de 40.000 inscripciones, en lo que es "un éxito absoluto de participación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.