La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, acompañada por la primera teniente de Alcaldía de Lora del Río, María Luisa Cava, y por el hermano mayor de la Hermandad, Francisco José G. Oliva, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación 'Aquí hay miga', un evento que cumple este año su vigésima edición y que se ha convertido ya en una cita consolidada en el calendario del ocio de la provincia.

'Aquí hay miga' congrega a más de 15.000 personas, procedentes de toda la provincia e incluso de rincones de Andalucía y España, que degustan los 1.600 kilos de migas, plato típico andaluz donde los haya, que se cocinan de manera gratuita, según recuerda la Diputación sevillana en un comunicado.

Se trata de pasar un día de ocio, que puede combinarse con la visita a un casco histórico, el de Lora del Río, de gran interés. En este sentido, todo el domingo 28 va a tener lugar en el municipio una jornada de Puertas Abiertas de Patrimonio Local, con visitas turísticas gratuitas, para que los visitantes puedan disfrutar también de los principales monumentos de Lora del Río.

Entre esos monumentos, se encuentran la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, la Casa de la Virgen, el Convento de la Inmaculada, el Bailío (sala municipal de exposiciones), el Ayuntamiento con la Torre del Reloj, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza de Nuestra Señora de Setefilla, la Casa de la Cultura o la Ermita de Setefilla, a 12 kilómetros del pueblo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.