Pescador andaluz
Pescador andaluz EUROPA PRESS

ha destacado este jueves "el trabajo" del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para conseguir "el mejor acuerdo posible" para el sector de la pesquería de la sardina.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas Grávalos antes de presidir el acto de conmemoración del 194 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

En este sentido, Grávalos ha remarcado que al Mapama le "preocupa" la situación del sector de la sardina y por ello ha dejado claro que desde el Ministerio "siguen trabajando y llevando a cabo todos los pasos" de cara a lograr el mejor acuerdo para esta pesquería.

El pasado martes el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, y el secretario de Estado das Pescas de Portugal, José Apolinario, mantuvieron un encuentro en Lisboa para analizar algunas cuestiones transfronterizas en materia de gestión pesquera y perfilado los últimos detalles de su acuerdo pesquero.

Respecto a la sardina ibérica, ambos secretarios acordaron remitir un documento complementario para aclarar los términos planteados por la Comisión Europea, de manera que se garantice un equilibrio entre las vertientes medioambiental, económica y social, permitiendo una recuperación del stock y el mantenimiento de la actividad de la flota.

Consulta aquí más noticias de Huelva.