Oprah Winfrey
Oprah Winfrey posa con el premio Cecil B. DeMille con el que ha sido galardonada en la 75 edición de los Globos de Oro. Mike Nelson / EFE

La estrella televisiva Oprah Winfrey puso fin a las especulaciones y descartó presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, según una entrevista publicada en la revista de moda In Style.

"Siempre me he sentido muy segura de mí misma y he sabido lo que podía hacer y lo que no. Esto no es algo que me interese. No tengo el ADN para eso", aseguró Winfrey al ser preguntada por su posible candidatura por el Partido Demócrata a la Presidencia.

Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que la presentadora dio el 7 de enero en la gala de los Globos de Oro, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres en el marco de la ola de denuncias en Hollywood contra poderosas e influyentes figuras, como el productor Harvey Weinstein.

De hecho, la CNN llegó a asegurar que Oprah estaba "analizando de manera activa" lanzar su candidatura por el Partido Demócrata; mientras que Stedman Graham, su pareja, apuntó al diario Los Ángeles Times que "corresponde a la gente" aunque agregó que "ella, desde luego, lo haría".

Con estas declaraciones, la estrella televisiva puso fin a las especulaciones sobre esta cuestión, tan comentada en las últimas semanas en los medios estadounidenses.