Visita al colegio San Vicente Mártir de Mogón.
Visita al colegio San Vicente Mártir de Mogón. JUNTA DE ANDALUCÍA

Así lo ha señalado la delegada territorial, Yolanda Caballero, quien ha mantenido este jueves un encuentro con la comunidad educativa del centro para anunciar la futura actuación en infraestructuras que mejorará las instalaciones del colegio.

"Con la próxima actuación, que mejorará las cubiertas y los aseos del centro, los 80 alumnos y alumnas del mismo disfrutarán de unas instalaciones más modernas, y estaremos dando respuesta a las necesidades que nos planteó en anteriores reuniones la comunidad educativa", ha adelantado en una reunión que también ha contado con la presencia de la coordinadora provincial del Voluntariado, Ana Delia Estrada.

En esta línea, Caballero ha señalado que "es una alegría" poder anunciar las obras de mejora en este colegio público. Ha añadido que esta intervención "plasma el convencimiento del Gobierno andaluz de mejorar las infraestructuras educativas en todos los puntos de la provincia y, muy especialmente, en municipios pequeños donde los colegios son la clave para la revitalización del mundo rural y para avanzar hacia la igualdad de oportunidades".

Además, ha Caballero ha descrito brevemente la actuación. "La intervención, en la que se invertirán cerca de 100.000 euros, prevé una mejora significativa de las instalaciones, ya que se renovarán completamente las cubiertas y los aseos, mejorando el aislamiento y ofreciendo mejores espacios para el desarrollo de diario de la actividad educativa de este centro", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.