La capital se convierte este viernes en una de las sedes del mayor encuentro de creadores de videojuegos

  • Granada se convertirá este fin de semana en una de las sedes del Global Game Jam, el mayor encuentro de creadores de videojuegos del mundo en el que programadores, desarrolladores, creadores y artistas celebrarán una maratón creativo internacional.
Videojuego.
Videojuego.
PIXABAY
Videojuego.

Durante este viernes y sábado este encuentro va a reunir en 700 ciudades de 95 países del mundo a desarrolladores de todos los perfiles que crearán juegos con una misma temática en un plazo límite de 48 horas.

En el caso de Granada, con 101 plazas, se estima que durante el encuentro en la sede de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía se van a producir entre 20 y 25 nuevas creaciones. El Ayuntamiento de Granada va a colaborar en la "mentorización" de los proyectos más novedosos.

El sector productivo del videojuego alcanzó un consumo en España durante 2016 de 1.163 millones de euros, una industria en alza y con un importante nicho de empleo.

Para asistir al evento no se han exigido requisitos técnicos, pues se trata de una cita dirigida a fomentar, a través de la información y la colaboración, la creatividad, el talento, la empatía y en muchos casos despertar vocaciones profesionales.

El encuentro está dirigido a programadores, artistas, músicos, escritores, tanto profesionales como aficionados que contarán con actividades de formación, como un taller de impresión 3D y charlas focalizadas en la creatividad y el diseño.

La asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Granadajam, organizadora del maratón creativo, premiará los mejores juegos con menciones a la mejor banda sonora, gráficos, mecánicas, videojuego y juego de mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento