En su intervención, Sacarés ha defendido la virtudes del documento de pacto, así como sus "consecuencias positivas" en cuanto a la mejora de la calidad educativa y la estabilidad del sistema.

El Secretario General de FSIE ha resaltado también el hecho positivo del "alto consenso" alcanzado a partir de una "voluntad firme de pacto" y a que cada una de las entidades que ha participado en su elaboración ha dejado de lado "reivindicaciones particulares" que podían "poner en peligro" el acuerdo final "sin dejar de analizar y proponer sobre temas sensibles como el tratamiento de las lenguas o la autonomía de centros".

De esta manera, Sacarés ha reivindicado ante las formaciones parlamentarias "un acuerdo de pacto educativo" que "dé estabilidad al sistema, evite sobresaltos originados por cambios" de Govern y vuelva "a ilusionar al profesorado, el alumnado y las familias".

Asimismo el secretario general de FSIE ha dicho que su sindicato, mayoritario en la red concertada, también se encuentra trabajando para lograr un pacto social y político sobre la Educación a nivel nacional.