Presentación de la oficina del Egresado
Presentación de la oficina del Egresado UVA

Así lo ha anunciado este jueves la vicerrectora del campus de la Uva en Palencia, Mercedes Sánchez, quien acompañada del presidente de la delegación de SECOT en León, Roberto Escudero, ha presentado a los medios de comunicación la nueva herramienta de ayuda a futuros emprendedores.

La citada oficina, que lleva en funcionamiento desde hace un

mes aproximadamente, es fruto de un convenio entre SECOT y las cuatro universidades públicas de Castilla y León para "crear un sistema de apoyo a los titulados que acaban de acabar sus estudios o están a punto de hacerlo y deseen convertirse en emprendedores" ha explicado Escudero.

En concreto, el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT) ofrece un sistema de "tutorización personalizada" a través de la que examina los proyectos, los corrige "adaptándoles a la realidad y al entorno" a través de dos tutores que conocen la materia, con el objetivo de "fomentar el empleo y reforzar las oportunidades de inserción profesional" ha añadido.

"El emprendedor tiene un problema de optimismo" ha aseverado el presidente de la delegación de SECOT en León, ya que tiende a sobredimensionar su proyecto. Por eso desde SECOT se lleva a cabo con ellos "un ejercicio de realismo" para arrancar el proyecto de la forma más real posible.

En concreto, Escudero ha apuntado que el emprendedor peca de "falta de experiencia" ya que no suele conocer el campo en el que va a trabajar y de falta de financiación, por lo que procuran orientarle en la búsqueda de una fórmula de financiación.

Consulta aquí más noticias de Palencia.