El PP recuerda al PSPV las declaraciones en la web del PSOE en apoyo de Chaves y Griñán

  • La portavoz adjunta del PP en las Corts María José Català ha recordado al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, que el PSOE tiene en su página web una noticia de 2016 en la que el entonces secretario de Organización del PSOE, César Luena, mostraba su confianza en la inocencia de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñan y Manuel Chaves, y le ha recordado sus palabras calificando de "mala noticia" la apertura de juicio oral.
Maria José Català atiende a los medios ante las Corts
Maria José Català atiende a los medios ante las Corts
EUROPA PRESS
Maria José Català atiende a los medios ante las Corts

Así se lo ha indicado Català en el pleno del parlamento valenciano después de que durante la sesión de control Puig haya leído una nota aún colgada en la web del PP en la que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, señalaba en 2009 que "quedará fuera de toda duda la honorabilidad tanto de Camps como de Costa".

Durante el debate de la iniciativa con la que finalmente las Corts han aprobado pedir la dimisión del expresidente Francisco Camps del Consell Jurídic Consultiu, Català ha mostrado su rechazo a que se aluda a la dignidad u honorabilidad en el desempeño de las funciones ante la "indeterminación" de este concepto.

"Yo puedo considerar que no son dignos u honorables porque el señor Puig tacha de mala noticia el juicio a Chaves y Griñán y espera que sean absueltos", ha dicho, aludiendo acto seguido a declaraciones de la socialista Susana Díaz defendiendo a los expresidentes andaluces y señalando que "son honestos y decentes". Además, ha agregado: "En la web del PSOE Luena dice que el PSOE confía en la inocencia de Griñán y Chaves y que asumieron su responsabilidad y dimitieron".

También se ha referido a declaraciones de los socialistas sobre el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado en el caso Comercio, en las que se refieren a "un problema de contratación". "¿Y yo tengo que valorar si ustedes son dignos y honorables? No vamos a entrar en su juego, no juzgaremos la dignidad y honorabilidad de las personas ni de fuera ni de dentro de las Corts", ha zanjado.

Fuera del debate, y en su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario 'popular' se ha referido también a esta cuestión con dos mensajes: El PP "le indica a Ximo Puig que el PSOE defiende a Chaves y Griñán en su web y le pide que antes de dar lecciones consulte lo que hace su partido" y un segundo en el que recuerda a Puig "sus declaraciones sobre Griñán y Chaves: 'La Justicia es igual para todos, no ha habido enriquecimiento personal'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento