Pablo Ráez
Pablo Ráez EUROPA PRESS/MG

Así se ha acordado tras la visita del presidente de la asociación Deporte y Trasplante España, José Luis Maury, a las instalaciones del Complejo Deportivo de la UMA.

Se trata de una propuesta del rector, José Ángel Narváez, que ya en la pasada edición de la Gala del Deporte anunció esta nueva denominación en el momento en el que le entregó el premio a los valores deportivos 2017 al padre de Pablo Ráez.

Maury ha acudido a la UMA tras su reciente nombramiento en la asociación. Es el máximo representante de España en la World Transplant Games Federation, que aglutina a todas las personas trasplantadas que realizan deporte de forma continuada y participan en competiciones nacionales e internacionales.

En su encuentro con el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, Maury ha explicado su intención de profundizar en el conocimiento científico como vía para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas y para ello ha solicitado a la Universidad de Málaga su colaboración en futuros proyectos, que irán desarrollándose en fechas próximas, han precisado desde la UMA.

La estrecha relación de la UMA con los deportistas trasplantados proviene de los juegos mundiales que se celebraron el pasado verano en Málaga. Actualmente se están gestando nuevos proyectos inspirados en la donación de órganos con el eslogan de la asociación: 'trasplante + deporte = vida'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.