Consejo de Abaqua
Consejo de Abaqua CAIB

Según informa en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, la construcción de esta infraestructura por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, fue declarada de interés general en 2010 y supone una inversión de 14 millones de euros a la Comunidad Autónoma en materia de agua.

Las aguas residuales de Can Picafort actualmente se conducen a la depuradora de Muro que devuelve las aguas tratadas al torrente de Son Bauló, donde se infiltran. La tramitación ambiental del proyecto de la nueva depuradora finalizó el pasado mes de julio y el Ministerio está llevando a cabo la adaptación aunque "con cierta lentitud" mientras persisten los problemas de malos olores generados por la instalación durante la temporada alta y los efectos directos sobre el Parque Natural de s'Albufera, que se dan en el término municipal de Muro.

Además, "teniendo en cuenta que los impactos sobre el mar se miden a nivel de cuenca es más que probable que el deficiente tratamiento de las aguas depuradas esté afectando la calidad de las aguas de la bahía de Alcúdia", ha asegurado la Conselleria de Medio Ambiente.