José alberto armijo diputacion de málaga en madrid eco verde eco mejora
José alberto armijo diputacion de málaga en madrid eco verde eco mejora DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Este jueves ha tenido lugar en Madrid el acto 'Comprometidos con el Empleo Verde', presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y en el que ha participado el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo.

Este es el punto de partida para la puesta en marcha en toda España de 69 proyectos relacionados con el empleo por parte de 62 entidades. Entre ellos figuran dos proyectos de la Diputación de Málaga que han sido seleccionados: EcoForma y EcoMejora. Ambos proyectos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 235.000 euros, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El compromiso adquirido por la institución provincial es crear 14 empleos en zonas rurales para favorecer la transición hacia una economía verde y mejorar las competencias de 230 trabajadores en las mismas.

La Diputación promueve el proyecto 'EcoForma', en el que participa también la Diputación de Cuenca, con el que pretende fomentar la creación de empleo vinculado a la economía verde. Se dedicará a personas desempleadas e incluye la realización de cinco cursos sobre agricultura ecológica, técnico de senderismo, turismo ornitológico, interpretación de valores históricos y ambientales y mejora de la capacitación. Además, se organizarán clubes de empleo y economía social y experiencias de trabajo.

El otro proyecto, 'EcoMejora', busca mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras de zonas rurales mediante la formación y el asesoramiento en torno a iniciativas ligadas a la economía verde.En este sentido, se organizarán cursos sobre comercialización colectiva y entornos colaborativos, innovación y responsabilidad social, así como de interpretación de valores históricos y ambientales. Esto se complementará con acciones de asesoramiento a trabajadores y empresas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.