O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Conse
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Conse XUNTA DE GALICIA

Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico, que ha manifestado su "respeto" por el derecho a huelga, ha avisado de que "ninguna discrepancia se va a resolver sin hablar" y ha afeado a los sindicatos que se "levantasen de la mesa de negociación".

"La Xunta sigue en la mesa de negociación", ha defendido el máximo dirigente gallego, quien ha asegurado que "hay cinco puntos y acuerdo en tres de ellos", aunque hay "una diferencia no menor" con respecto a las condiciones salariales.

"Piden un incremento de entre el 12 o el 166 por ciento, no podemos subir los salarios ese porcentaje", ha advertido, aludiendo al "impacto" que supondría, en referencia a las arcas públicas y, en concreto, a los presupuestos en vigor.

Los sindicatos han criticado que públicamente el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de quien depende esta materia, hubiese dicho que había avances y, sin embargo, fuese el director xeral de Xustiza el que se sentase con ellos en una reunión que acabó dejando el diálogo roto.

"Hay posibilidades de llegar a puntos de confluencia y seguimos abiertos al diálogo", ha insistido Feijóo en su respuesta. "Esperamos que se pueda retomar", ha sentenciado, sobre la vuelta al diálogo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.