[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota De Prensa Y Foto Visita Delegado Cade Huércal
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota De Prensa Y Foto Visita Delegado Cade Huércal JUNTA DE ANDALUCÍA

Los sectores en que se encuadran de estas empresas son muy diversos y pasan por comercio de proximidad, nuevas tecnologías, eficiencia energética, empresas del transporte o consultorías medioambientales, entre otros, según ha indicado la Junta en un comunicado.

Asimismo, sus técnicos han tramitado 58 solicitudes de incentivos y realizado 40 horas de formación a emprendedores y empresarios, en cursos sobre cuestiones como la elaboración de un plan de empresa o un estudio económico financiero, formas jurídicas y trámites de constitución, recursos para el autoempleo, contratación laboral o financiación de proyectos.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha mantenido un encuentro con los emprendedores que han impulsado seis de las siete empresas alojadas gratuitamente en los despachos con que cuenta el CADE de Huércal de Almería.

Se trata, por un lado, de los autónomos María del Mar Galera Galera, una joven actriz con amplia experiencia en artes escénicas que dirige su propia compañía teatral, 2 Galeras Producciones, e imparte talleres de teatro y oratoria; Patricia González Blánquez, con el estudio de arquitectura Lego Arquitectura y Diseño; Andrés Guillén Haro, cuya empresa Verde Urbano está dedicada a la realización de proyectos de paisajismo y jardinería y cuenta con cinco trabajadores.

Igualmente, están alojadas en los despachos del CADE huercalense las empresas IDUE 2008 SL., otro estudio de arquitectura; Dalawa Gestión Integral de Servicios SL., que tiene dos trabajadores y lleva a cabo proyectos de jardinería y el empresario Pedro Joaquín Castejón Pérez, un autónomo cuya actividad empresarial se centra en el sector de las energía renovables y eficiencia energética.

Miguel Ángel Tortosa López, además de ofrecerles los diversos recursos con que cuenta la Junta de Andalucía para promover la contratación de trabajadores, la I+D, la cooperación y la internacionalización empresarial, ha recordado que el servicio de alojamiento gratuito permite también recibir el asesoramiento "especializado y continuado" de los técnicos de Andalucía Emprende para que sus ideas de negocio "sean un éxito y estar en contacto permanente con otros emprendedores con los que colaborar, encontrar socios o iniciar proyectos, mejorando su competitividad".

De esta forma, según ha remarcado, estar alojado en uno de los 157 espacios gratuitos, 127 despachos y 30 naves, que tienen los 26 CADEs de la provincia supone un "importante refuerzo para las empresas que están empezando".

El CADE de Huércal de Almería presta servicios de manera gratuita a una población de más de 17.000 habitantes de este municipio del Bajo Andarax. Cuenta con siete despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año.

Consulta aquí más noticias de Almería.