Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil Europa Press

Según ha informado la Benemérita, los agentes, en el marco de las investigaciones y servicios preventivos de vigilancia que realizan dentro del plan contra el robo y hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvieron conocimiento de la existencia de un vehículo que supuestamente había sido sustraído en la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Tras ello, una patrulla del Instituto Armado localizó el vehículo sospechoso estacionado en una zona de ocio de la barriada de Santa Cruz, sin ocupante alguno en su interior, momento en el que establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona.

De este modo, localizaron al sospechoso cuando se aproximaba al vehículo, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil intentó darse a la fuga a pie, corriendo por diferentes calles de la barriada, consiguiendo interceptarlo y detenerlo en las proximidades de un colegio minutos después.

Tras identificarlo, resultó ser un delincuente habitual, de 47 años y vecino de Écija al que le constan gran número de antecedentes policiales, que se encontraba huido de la justicia por no regresar a prisión tras un permiso penitenciario. Al mismo le constaban varias requisitorias por diferentes juzgados, una de ellas de ingreso en prisión.

Cabe destacar que la detención de este peligroso delincuente ha sido posible gracias a la cooperación existente entre la Guardia Civil de Fernán Núñez y la Policía Nacional de Écija (Sevilla).

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del hombre.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.