Villalobos trata el Año del Abate Marchena con el alcalde de Utrera y el caso de Sport Aljarafe con Sanz

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este jueves a los alcaldes de Utrera, José María Villalobos (PSOE), y de Tomares, José Luis Sanz (PP), abordando en el primer caso la programación del Año Cultural Abate Marchena y en el segundo caso la problemática de las viviendas desalojadas en la urbanización Sport Aljarafe.
El alcalde de Utrera y Villalobos.
El alcalde de Utrera y Villalobos.
DIPUSEVILLA.
El alcalde de Utrera y Villalobos.

Según la Diputación, el alcalde de Utrera ha estado acompañado por su concejal de Cultura y Festejos y por el comisario del Año Cultural Abate Marchena 2018, Cristóbal Ortega, ya que el eje central de la entrevista versaba sobre dicha iniciativa.

Y es que Utrera está preparando la celebración en 2018 de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de José Marchena y Ruiz de Cueto, abate de Marchena, que fuera asesor de José Bonaparte y una de las figuras más interesantes de Utrera por su trascendencia en la historia de Europa y su mentalidad crítica. Según ha explicado el alcalde a Rodríguez Villalobos, la conmemoración tendrá ramificaciones en las artes plásticas, audivisuales y escénicas, conferencias, actividades realizadas en el ámbito educativo, así como en los campos de la investigación y la edición.

Tanto el presidente de la Diputación como el primer edil utrerano han coincidido en remarcar "la importancia que este tipo de eventos culturales tienen como plataforma de proyección del municipio y su efecto llamada con vistas al turismo".

EL CASO DE SPORT ALJARAFE

Con José Luis Sanz, el presidente de la Diputación ha abordado la situación de la urbanización Sport Aljarafe, donde once viviendas siguen desalojadas como consecuencia de los deslizamientos de tierra detectados en la ladera donde se asienta la urbanización, toda vez que el primer edil está promoviendo contactos con diferentes administraciones, a la búsqueda de respaldo para actuaciones en el escarpe.

Rodríguez Villalobos, según la Diputación, se ha mostrado "receptivo" ante este problema y ha puesto "a disposición" del alcalde de Tomares la asistencia técnica y municipal con que cuenta la Diputación y que se ofrece "al conjunto de los ayuntamientos de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento