PSOE-A acusa al PP de "callar ante la corrupción" y "tolerar" las contrataciones 'fantasma' en Emucesa

  • La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha acusado al presidente del PP regional, Juanma Moreno, de dar "la callada por respuesta ante los casos de presunta corrupción que están siendo investigados en su partido", citando entre ellos la supuestas contrataciones 'fantasma' en Emucesa, la empresa que gestiona el cementerio de Granada.
Rueda de prensa del PSOE en Granada
Rueda de prensa del PSOE en Granada
PSOE
Rueda de prensa del PSOE en Granada

En una rueda de prensa ofrecida en Granada, María Jesús Serrano ha asegurado que "lo del PP con la corrupción viene de lejos y cada día encontramos un caso nuevo" y ha dicho que le preocupa "mucho" esta situación puesto que, "cuando necesitamos ver a un PP inflexible, que de verdad se plantee acabar con la corrupción vemos que calla, que no dice nada de este tema y si habla dice que hay que pasarlo por alto".

Así, ha insistido en que "cuando necesitamos ver a un líder del PP en Andalucía contundente con los casos de corrupción también se calla y no dice nada. Sobre Emucesa, no ha dicho nada".

"Desde el PSOE-A entendemos que la ciudadanía lo está pasando mal y las instituciones están perdiendo crédito, hay que ser contundentes para acabar con cualquier atisbo de corrupción. Moreno Bonilla no puede ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el suyo propio. Debería tener esto en cuenta", ha señalado la socialista.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha señalado que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, está cada vez "más acorralado" por los "escándalos" que salpican a su partido y ha asegurado que con su silencio "ampara y tolera" las contrataciones fantasmas realizadas en Emucesa durante la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital.

Para el socialista, "Pérez es un político cada vez con menos credibilidad que acumula en su haber tres grandes escándalos, el caso Nazarí, el caso Serrallo y ahora éste", y ha criticado su "inacción" un mes después de conocer los hechos y tras la decisión del Consejo de Administración de Emucesa de denunciar los hechos por la vía penal.

"Es intolerable que esté en silencio y con la cabeza bajo el ala. Quien calla otorga". "¿Qué teme Sebastián Pérez? ¿Realmente no sabía que una concejal de su entera confianza como María Francés estaba contratando a personas afines y cercanas a él en una empresa cien por cien pública o está encubriendo los hechos?", se ha preguntado Álex Casares, que ha calificado de "improbable que no supiera nada siendo además del máximo responsable del PP, teniente de alcalde de la corporación municipal".

Asimismo, el PSOE de Granada ha considerado "sorprendente" que Sebastián Pérez "no haya asumido aún ningún tipo de responsabilidad política ni dado la cara sobre la utilización de una empresa pública supuestamente como tapadera para crear una red clientelar, en este caso, pagada con el dinero de todos los contribuyentes".

Los socialistas han pedido la dimisión de la concejal María Francés porque "no puede seguir representando a la ciudadanía ni un minuto más" y han confiado en que sea la justicia quien aclare estas contrataciones, por valor de más de 300.000 euros, a cinco personas que "nunca pisaron su puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento