Baldomero Bellido ASAJA Ana Mata Diputación
Baldomero Bellido ASAJA Ana Mata Diputación DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto al presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, ha inaugurado esta jornada cuyo objetivo es dar a conocer nuevas oportunidades de empleo, con novedosos proyectos empresariales y emprendedores, "donde el agroturismo ocupa un papel fundamental, ya que proporciona alimentos y servicios, preserva el medio ambiente, salvaguarda la cultura, y en definitiva, genera economía local".

En este sentido, Mata ha destacado la necesidad de impulsar el desarrollo rural y el emprendimiento femenino con el objeto de empoderar a la mujer, además de fomentar el cooperativismo.

El programa de la jornada ha comenzado con una ponencia a cargo de la gerente del Grupo de Desarrollo de la comarca de Antequera, María Luisa Olmedo, sobre subvenciones y ayudas para el desarrollo rural. Seguida por una conferencia sobre las redes sociales, turismo y la forma de mejorar la imagen de los negocios, impartida por la consultora ejecutiva del departamento de Comunicación Institucional y Prensa en Turismo Costa del Sol, Fátima Oliva. A continuación, ha tenido lugar la última charla, a cargo de Rocío Blanco, directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre la seguridad social y las empresas.

El encuentro finaliza con una mesa redonda en la que participan empresarias malagueñas del mundo rural que darán a conocer el trabajo que realizan poniendo en valor el papel de las mujeres en la cohesión de los municipios, además de compartir estrategias para el desarrollo rural a través del emprendimiento femenino.

Consulta aquí más noticias de Málaga.