Penitenciario de Sevilla II, en Morón de la Frontera, ha agredido a tres funcionarios del mismo centro, que han necesitado atención médica.

Los hechos, según ha informado Acaip en una nota, tuvieron lugar este pasado miércoles en torno a las 18,30 horas, en el módulo de aislamiento cuando se estaba precediendo por motivos regimentales a hacer un inventario de pertenencias en la celda ocupada por el interno V.J.F.J.

"Una vez que al mismo se le retiró una bolsa de tabaco de liar -prohibido en prisión- y en gran estado de alteración, el interno ha comenzado a insultar a todos los funcionarios presentes y a autolesionarse golpeándose repetidas veces con la cabeza en la pared", ha relatado Acaip en la nota.

Ante "la gravedad" de la situación y "la necesidad" de intervenir con la finalidad de lograr su rápida reducción para evitar graves lesiones en su persona, el interno referido "arremetió violentamente contra los trabajadores, propinando un cabezazo a uno de ellos, empujando a otro que desequilibrado impactó con su cabeza en la mesa de hormigón de la celda y amenazando con morder al resto de los vigilantes que intentaban calmarlo", ha precisado el sindicato.

Una vez resulta la situación y con el apoyo de los refuerzos que llegaron de otros módulos, se ordenó la inmovilización mecánica provisional del interno agresor, y, posteriormente, tres funcionarios fueron atendidos por los servicios médicos del mismo centro penitenciario por las lesiones que presentaban, "diversas contusiones menos graves, dos de ellos, y fuerte contusión en barbilla y una fisura en la mano, el otro".

Ante este "nuevo episodio de violencia contra los trabajadores de esta prisión, el sindicato solicitará de modo inmediato a la Dirección del centro penitenciario "el traslado inmediato de todos los internos que estén involucrados en actos violentos que atenten contra la seguridad y la integridad de sus empleados, y el reconocimiento personal y administrativo de todos los funcionarios implicados en actuaciones excepcionales resueltas adecuadamente".

Además, pedirá "el aumento de los vigilantes de interior en el departamento de aislamiento, o bien la reducción del número de internos en el mismo y la creación de una mesa de evaluación y estudio con las distintas organizaciones sindicales

para el tratamiento de las estrategias a seguir frente a las agresiones sufridas por el personal penitenciario".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.