Ministra de Sanidad asegura que el nuevo Materno-Infantil de la Arrixaca es "un ejemplo de humanización"

  • Dolors Montserrat destaca que en 2017, la Arrixaca fue por tercer año consecutivo el hospital con más donantes de toda España
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat en Murcia
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat en Murcia
EUROPA PRESS
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat en Murcia

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha declarado este jueves que la Unidad Materno Infantil del Hospital Virgen de La Arrixaca es "un ejemplo de humanización", en la aplicación del protocolo del Sistema Nacional de Salud para humanizar la hospitalización de los más pequeños. Asimismo, ha elogiado la "solidaridad" de los murcianos, al encabezar la Región la lista de trasplantes de órganos.

Acompañada del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha resaltado que el Hospital Virgen de La Arrixaca es "un referente" porque es "líder" en donación de trasplantes durante tres años consecutivos, agradeciendo la "generosidad" de los murcianos, así como al equipo de profesionales de este centro hospitalario "por este gran trabajo, manteniendo este liderazgo dentro de España y del mundo".

Dolors Montserrat también ha destacado el protocolo que permite a los familiares acompañar las 24 horas a los niños internados en el Hospital Materno Infantil, con dos "grandes propuestas" del Ejecutivo, para que los padres con niños hospitalizados puedan coger baja, incluyendo la retribución de los sueldos, o los autónomos puedan dejar durante un año de trabajar para el cuidado de sus familiares con la bonificación de las cotas de la Seguridad Social.

En Política Social, ha recordado la intención del Gobierno de España de bajar un diez por ciento las listas de espera en Dependencia en los próximos años, "siendo un Gobierno que piensa en las personas". Ha asegurado, al respecto, que la Región de Murcia es una de las CCAA que mejor gestiona la Dependencia, y que menos lista de espera tiene, tres puntos por debajo de la media nacional, "gracias al Gobierno de la Región".

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha subrayado, por su parte, que "el nuevo hospital Materno-Infantil de la Arrixaca es un centro moderno y pionero en España, un hospital para el presente y preparado para el futuro" por lo que, añadió, "representa lo que quiero que sea también la Región de Murcia".

López Miras, junto a la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Materno-Infantil de la Arrixaca, "un centro más amplio y moderno, con las últimas tecnologías y más amable, que va a hacer mucho más confortable la estancia a los más pequeños y también a sus familiares".

Las nuevas instalaciones, en las que se ha realizado una inversión de

más de 60 millones de euros, entre obras y equipamientos, cuentan con aulas hospitalarias para niños que estudian Primaria y Secundaria, además de un área de hospitalización infanto-juvenil con una parte diferenciada para la hospitalización de salud mental hasta los 16 años.

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido "la paciencia" de los usuarios durante todo este proceso, ya que "la complejidad de esta obra ha residido también en que se ha realizado al mismo tiempo que se mantenía la actividad del centro".

Tras la visita al Materno-Infantil, el presidente y la ministra han felicitado a "los excelentes profesionales" de la Unidad de Trasplantes de la Arrixaca, un centro que en 2017, y por tercer año consecutivo, se situó como el hospital con más donantes de órganos de toda España.

Algo que, en palabras del presidente, "pone de manifiesto el excelente compromiso de los profesionales de la sanidad y la generosidad y solidaridad de los murcianos, que están haciendo una Región de Murcia mejor cada día".

Por último, López Miras ha expresado su compromiso de "seguir poniendo en marcha políticas que repercutan y beneficien directamente a quienes más lo necesitan". Por eso, ha declarado, "cuatro de cada cinco euros del presupuesto regional los destinamos directamente a las personas, y 5 millones de euros diarios a la Sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento