Pleno de la Diputación de Granada
Pleno de la Diputación de Granada PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA

Las actuaciones previstas supondrán un coste total de 1,9 millones, de los que 330.251 corresponden a la aportación de los ayuntamientos y el grueso de la inversión, que asciende a 1.574.443, a la Diputación, según detalla en una nota la institución provincial.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo destacan obras de remodelación de complejos deportivos, construcciones y reformas de pistas de pádel, mejora de cubiertas de pabellones e iluminación de espacios deportivos.

El pleno de la Diputación también ha aprobado una iniciativa presentada conjuntamente por los grupos del PSOE e IU de apoyo y recuerdo a las víctimas de la 'Desbandá'.

La iniciativa, que contó con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos compromete a la institución provincial a colaborar con las asociaciones memorialistas en las actividades de homenaje a las víctimas y en la difusión de los hechos, así como de las actividades previstas en el mes de febrero.

La moción contempla el acuerdo de la Diputación de apoyar el manifiesto elaborado por las asociaciones de la Memoria de Almería, Málaga y Granada en defensa de la verdad, justicia y reparación a las víctimas.

También incluye la proyección del documental realizado por la Junta de Andalucía 'Pantalones a la luna' dentro de las actividades culturales en el mes de febrero.

A propuesta de Ciudadanos, ha salido adelante por unanimidad una iniciativa referida al "desarrollo y sostenibilidad de los Montes Orientales" por la que la Diputación acuerda reforzar en la comarca su apoyo a cultivos alternativos, especialmente del pistacho.

En la moción, la institución provincial plantea desarrollar e implantar una estrategia inteligente de desarrollo de un proyecto piloto de 'Smart Rural' en la comarca para la posterior implantación progresiva Nota de prensa en otras zonas de la provincia.

También incluye estudiar las posibilidades de financiación europea vinculada al desarrollo e implantación de programas 'Smart Rural' en las vertientes de desarrollo sostenible del territorio, aprovechamiento de los recursos naturales, desarrollo social, turismo e identidad patrimonial, ciudadanía y habitabilidad y promoción económica.

Además, la corporación provincial ha votado favorablemente una moción que compromete a la Diputación a cooperar activamente para conocer, conservar y difundir los valores del paisaje del olivar y a animar a las autoridades competentes a que realicen las tareas necesarias para culminar con éxito el anhelo colectivo de esta declaración por la Unesco.

Consulta aquí más noticias de Granada.