Cartel del concurso.
Cartel del concurso. DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Recordemos que tras las voces que avisaban de un supuesto cariz "restrictivo" en dichas bases, la Diputación defendía que este concurso figura en la Muestra de la Provincia de Sevilla, destinada a impulsar y promocionar los municipios sevillanos. No obstante, la institución provincial ha anunciado finalmente su decisión de suspender el concurso, en respuesta a "las sugerencias de las propias agrupaciones carnavalescas y de algunos colectivos".

Insistiendo en que el concurso fue convocado "con el único objetivo de promocionar como atractivo turístico el carnaval de los distintos municipios sevillanos y atraer visitantes a estas localidades", la Diputación niega que las bases derivasen de una voluntad de "exclusión", exponiendo que finalmente opta por "estudiar otras posibilidades de promoción del carnaval de los pueblos" sevillanos.

Frente a ello, el diputado provincial de Participa Sevilla, Julián Moreno, ha señalado el "error cometido en el concurso de carnaval", asegurando que "la retirada obedece a las quejas recibidas por las agrupaciones carnavalescas que no compartían el modelo de concurso discriminatorio y excluyente y por tanto, contrario a la filosofía del carnaval".

En ese sentido, avisa de que el concurso ha sido suspendido, después de las críticas de su formación y de que la portavoz del Gobierno provincial socialista, Trinidad Argota, negase "el carácter excluyente del certamen".

"El gobierno provincial ha pasado de la soberbia de no reconocer el error cometido a tener que retirar el concurso", ha manifestado Moreno, anunciando que interpelará al presidente de la Diputación sobre la cuestión y entregará "sugerencias para mejorar un concurso que es necesario y que se puede realizar en sintonía con la filosofía del carnaval".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.