Francina Armengol en el pleno del Parlament
Francina Armengol en el pleno del Parlament CAIB

Así lo ha manifestado el portavoz de economía del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Tadeo, en una nota de prensa tras conocerse los datos del cuarto trimestre de 2017. Para el PP las cifras confirman "que los tiempos de bonanza y la inercia positiva no duran para siempre y se han de activar políticas económicas para seguir reactivando la economía".

Según Tadeo, la economía de Baleares "muestra datos preocupantes de desaceleración en los niveles de actividad económica". "La inercia de las reformas estructurales del Partido popular se está disipando por la total inoperancia del Govern de Francina Armengol", ha declarado el 'popular'.

Desde el PP han destacado que la caída del paro en el mismo periodo de 2015 fue del 20,3 por ciento mientras que en 2017 ha sido del 8,3 por ciento.

"Se sigue creando empleo y se reduce el paro, pero también queda demostrado que el ritmo de creación y reducción está descendiendo de forma preocupante", ha advertido Tadeo, que ha pedido al Govern "que despierte de una vez, deje de aprovecharse la inercia del pasado y tome medidas para fomentar la actividad económica".