Un vídeo solidario de Malas Pulgas y la asociación Afacmur supera las 100.000 reproducciones en menos de 24 horas

  • MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Familiares de Niños con cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) ha lanzado un videoclip con carácter benéfico de la canción 'Cuando doy vueltas', del grupo de rock Malas Pulgas, para recaudar fondos que costeen los gastos de la construcción de un parque infantil para los niños hospitalizados en el Hospital Infantil Virgen de La Arrixaca, que ha superado las 100.000 visitas en Youtube en menos de 24 horas.

La vicepresidenta de la asociación, Ainhoa Pelegrín, ha asegurado a Europa Press que desde la asociación están "muy emocionados" ante esta acogida, ya que "no pensábamos que fuéramos a llegar" a esta cifra y ha reconocido que esto "nos da mucha visibilidad".

Así, la asociación Aladina se ha encargado del diseño para la decoración del hospital, que se materializó a través de un concurso organizado en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia y, además, esta asociación financió la decoración de la planta de Oncología. Por su parte, Afacmur recogió la propuesta de los trabajadores del hospital de recoger donativos para la decoración del resto del hospital.

Con el objetivo de conocer la opinión de los más pequeños, la asociación grabó un vídeo con los niños hospitalizados en el que ellos mismos explicaban cómo querían que fuera esa decoración y el hospital, que sirvió de base para fijar la decoración. Al conocer la iniciativa, el grupo Malas Pulgas ofreció a la asociación grabar un videoclip solidario con una de sus canciones y que los beneficios que se obtuvieran de sus reproducciones en Youtube "fueran a la asociación Afacmur para la decoración del hospital".

Una vez recibido el visto bueno de la dirección del hospital, el pasado mes de diciembre se grabó el videoclip durante varias jornadas en las que "Los niños disfrutaron muchísimo", ya que participaron en todo el proceso de creación del vídeo, en el que también han colaborado los docentes de las aulas hospitalarias, los payasos, voluntarios de Afamur y profesionales del hospital.

La recaudación de este vídeo ayudará a costear una parte de la construcción de un parque en el hospital para los niños hospitalizados, que van a llevar a cabo, a partes iguales, entre Afacmur y Afadeca. "La puesta en marcha del parque cuesta unos 250.000 euros", por lo que "nos hacen falta estas donaciones", ha apuntado.

"No pensábamos que fuéramos a llegar a las 100.000 visitas y en 24 horas ya hemos pasado de las 110.000 y hemos recibido 5.000 'me gusta', así que estamos muy contentos", ha asegurado Pelegrín.

Además, también se puede colaborar entrando a la página web de la asociación, 'www.http://afacmur.org', desde donde los interesados pueden hacerse socios o hacer un donativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento