Según ha informado el Consejo General del Poder Judicial, Alejandre Durán ha obtenido 13 votos del Pleno del CGPJ, al que no ha asistido el vocal Álvaro Cuesta. Cinco votos ha logrado el magistrado Heriberto Asencio Cantisán y dos votos el magistrado Pablo Vargas Cabrera.

La nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ingresó en la carrera judicial en 1984, siendo su primer destino el juzgado de Distrito de Aguilar de la Frontera, en la provincia de Córdoba. Tras pasar por los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Andújar (Jaén) y de Distrito 5 de Córdoba, María Luisa Alejandre fue nombrada magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, en junio de 1988, donde permanece en la actualidad.

María Luisa Alejandre Durán preside desde junio de 2015 la Junta Electoral de Andalucía y, entre las actividades docentes en que ha participado, ha sido ponente en diversos cursos organizados por el Consejo General del Poder Judicial, por la Junta de Andalucía y por el Colegio de Abogados de Sevilla.

En sus ponencias, ha disertado sobre la ejecución de sentencias en el ámbito de la jurisdicción Contencioso Administrativa, y sobre materias como extranjería y tutela judicial frente al ruido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.