Francisco Conejo. PSOE en Diputación
Francisco Conejo. PSOE en Diputación PSOE

El dominio de la página web sobre cambio climático de la Diputación de Málaga -malagaviva.org- está registrado a nombre del cuñado de la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, y de la empresa de él, según ha sostenido el PSOE en la institución tras consultar el registro del citado dominio, creado el 30 de septiembre de 2016.

En su denuncia, los socialistas aluden también a que la empresa del cuñado de la diputada provincial del PP, en la que trabaja la pareja de Bravo, destacaba en sus redes sociales que estaban "orgullosos de formar parte de este proyecto" además de otras iniciativas vinculadas al proyecto Málaga Viva.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que entre las facturas que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha facilitado al PSOE no aparece ninguna en concepto de la web ni del dominio malagaviva.org, así como tampoco de las actividades y las iniciativas vinculadas a este proyecto.

Conejo ha recordado que, según esa documentación facilitada por el equipo de gobierno en la Diputación de Málaga, "la diputada provincial del PP Marina Bravo ha realizado un total de 20 contratos a dedo desde la Delegación de Medio Ambiente por valor de 190.000 euros a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja". Entre 2011 y 2017, con el PP en el gobierno de la Diputación, la empresa ha recibido contratos menores por un importe total de 300.591,88 euros.

A esto, ha continuado el socialista, se suma también que ha facturado 23 contratos entre 2015 y 2016 por importe de 112.248,13 euros a la empresa de Turismo dependiente de la Diputación, donde "curiosamente Marina Bravo es consejera".

Conejo ha criticado que el dominio esté a nombre "del cuñado de la diputada" y ha incidido en que los socialistas quieren conocer el coste de la página y quién la ha pagado. Igualmente ha insistido en que quieren saber más sobre las campañas de Málaga Viva, los materiales, actos y jornadas vinculadas a este proyecto. "A la vista de lo que hemos ido conociendo estos días, desde el PSOE sospechamos que aquí lo que hay es otra vía de facturación" a esta empresa, ha resaltado.

A juicio del portavoz socialista, la posición de Bravo "es cada día más insostenible" y "sólo le queda un camino, el de la dimisión". Además, ha emplazado al presidente de la institución, Elías Bendodo, a "actuar ante una diputada que se ha saltado la ley que prohíbe contratar a familiares, ha fraccionado contratos para sortear la ley y ha fomentado el enchufismo y el clientelismo en la Diputación".

Consulta aquí más noticias de Málaga.