Aitana y Ana Guerra
Aitana (d) y Ana Guerra (c) escuchan la canción compuesta por Brisa Fenoy (i) para Eurovisión 2018, 'Chico malo'. Operación Triunfo/Youtube

Uno de los temas que se han repartido esta semana en la Academia de Operación Triunfo será la elegida para representar a España en Eurovisión. Pero con el reparto de temas había una canción que no ha terminado de encajar con Ana War (como la llaman sus seguidores) y Aitana: "No nos sentimos identificadas con el reggaetón", han afirmado las 'triunfitas' ante Noemí Galera y Manu Guix.

'Chico malo' es la canción que el programa les ha dado a Ana y Aitana y es, realmente, un trap, como explica Noemí Galera durante la 'bronca' de este miércoles. "¿Habéis pensado qué cantaréis cuando salgáis de Operación Triunfo?", preguntó enfadada Galera a las chicas al inicio de la charla. Ana y Aitana explicaron que la letra les encanta y que saben que fuera la bailarían, pero no se ven "cantando reggaetón".

"Máximo respeto, cuidado con cómo decís las cosas", pide Guix para las canciones que les han asignado a cada uno, ya que pueden "molestar" a los compositores. "Desde el primer momento nosotras hemos dejado claro que son temas que escucharíamos", se defiende la canaria. "Es un reggaetón, nunca lo he hecho, pero con calma y para adelante", afirmó Aitana a Guix y Galera.

Mientras en Twitter se está reivindicanto la letra de 'Chico malo' para presentar en Eurovisión por tener una letra "feminista", Miriam y Agoney practican su tema, 'Magia', y Amaia y Alfred perfeccionan 'Tu canción', que les queda como anillo al dedo puesto que está pensada específicamente a ellos.