Atropello mortal a un ciclista en la carretera Su Eminencia de Sevilla
Atropello mortal a un ciclista en la carretera Su Eminencia de Sevilla EMERGENCIAS SEVILLA

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido ayer por la Policía Local, quien ha pasado a disposición judicial durante la mañana de hoy tras prestar declaración en comisaría.

Indiciariamente, según el TSJA, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones muy graves y contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

De otro lado, fuentes hospitalarias han señalado a Europa Press que la mujer permanece ingresada con pronóstico grave en el Hospital de Traumatología y Rehabilitación del Virgen del Rocío de la ciudad hispalense. No obstante, las citadas fuentes han precisado que la víctima presenta fracturas diversas y algunas de ellas "graves", aunque no son heridas de riesgo vital.

Según los testimonios recogidos por la Policía Local en las primeras investigaciones, el accidente se produjo al colisionar por alcance el turismo que conducía el detenido contra una bicicleta, ocupada por el fallecido y la mujer herida, cuando circulaban por la carretera de Su Eminencia desde la avenida de Hytasa en dirección a la avenida de la Paz.

El conductor de la bicicleta, un varón de 54 años, perdió la vida en el acto, mientras su acompañante, de más de 35 años -según ha informado este jueves el portavoz de la Policía Local, Mario Domínguez-, que permanecía sentada detrás en el momento del impacto, sufrió diversos traumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío.

La Policía Local realizó las oportunas pruebas de alcoholemia al conductor del turismo, un varón de unos 74 años, que han dado un resultado positivo, por lo que fue detenido. Además, los agentes realizaron la inspección ocular de la zona y recogió los vestigios del accidente.

También se tomó declaración a los testigos para realizar la reconstrucción de lo ocurrido, que determinará las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.