Más de 650 corredores de Andalucía se citan el 28 de enero en el III Trail Álora, que tendrá dos recorridos

  • El municipio de Álora recibirá el próximo domingo 28 de enero a más de 650 corredores en el III Trail Álora, prueba organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento aloreño y el Club Atletismo Guadalhorce y que será puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc. Contará con dos recorridos, de 53 y 17 kilómetros.
Trail álora 28 de enero
Trail álora 28 de enero
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Trail álora 28 de enero

Así lo han indicado el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; el alcalde de Álora, José Sánchez; la concejal de Deportes, Desirée Cortés, y el presidente del Club de Atletismo Guadalhorce, Juan José García, en la presentación del encuentro.

El diputado ha recordado que la carrera cuenta con dos recorridos, Ultra Trail Sierra de Aguas, de 53 kilómetros y 2.600 metros de desnivel, y Trail Monte Hacho, de 17 kilómetros y un desnivel de 800 metros. Además, esta edición es prueba reconocida, homologada y puntuable por International Trail Runn ing Association (ITRA) en sus dos modalidades, Monte Hacho y Sierra de Aguas, con uno y tres puntos respectivamente, para el Trail du Mont Blanc.

El regidor ha destacado que esta edición incluye novedades entre las que destacan diferentes tramos de sendero, la ascensión al punto de más altitud de Sierra de Aguas y la creación de una nueva categoría de equipos mixtos. Asimismo, ha animado a los asistentes a conocer y disfrutar de los parajes naturales del Valle del Guadalhorce, recordando la sinergia existente entre naturaleza, turismo y deporte.

El sábado 27 de enero, el Teatro Cervantes de Álora acogerá las III Jornadas sobre rendimiento deportivo en Ultra Trail, un encuentro donde técnicos y expertos impartirán ponencias relacionadas con la nutrición y los aspectos fisiológicos de los corredores de trail.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Guadalhorce ha subrayado que la protección del medioambiente es una de las prioridades de esta prueba, en la que no se utilizarán vasos en los avituallamientos para evitar dejar residuos. Además, ha destacado la parte solidaria de la carrera, que esta edición coopera con la ONG de desarrollo Cooperación Honduras, cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de ese país.

Tanto el diputado como el alcalde y los organizadores han hecho hincapié en la necesidad de que el público asistente respete las indicaciones y normas de seguridad, y han agradecido la labor de las 200 personas entre comisarios de la carrera, voluntarios y efectivos de Policía Local, Guardia Civil y

Protección Civil, que trabajarán para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la carrera.

Por último, Lozano ha matizado que las competiciones de 'trail running' se han convertido "en un deporte que se ha popularizado de forma extraordinaria en los últimos años y que cada vez cuenta con más aficionados y el Valle del Guadalhorce ofrece un entorno ideal para su desarrollo".

RECORRIDOS

Sierra de Aguas es una carrera con una longitud de 53 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros. Con salida desde la Fuente Arriba a las 08.30 horas, la prueba discurrirá por parajes de los municipios de Álora y Carratraca, siendo el paso por el núcleo urbano de éste último en el kilómetro 25 de carrera.

La salida será tomada por 400 corredores que tendrán seis puntos de avituallamiento más el de meta y un tiempo máximo de nueve horas y medio para completar la totalidad del recorrido.

El Trail Álora Monte Hacho tiene una longitud de 17 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 800 metros. Con salida y llegada en la localidad de Álora, la prueba discurre por diversos parajes y entornos de Monte Hacho y Monte Redondo. Con salida a las 09.00 horas, los 250 corredores participantes tendrán tres puntos de avituallamiento más el de meta y un tiempo máximo de tres horas y media para completar el recorrido.

Además, la organización, con el objeto de fomentar el deporte y los valores humanos y deportivos entre los más jóvenes, ha promovido una carrera para niños de entre seis y 12 años, sin fines competitivos, en la que podrán participar también sus familiares y que tendrá lugar el 28 de enero con salida a las 09.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento