El estudio asegura que de hecho, un 36% solo se informa del precio y lo que le cubre mientras que el 10% ni siquiera se ocupa personalmente del tema -delega en otras personas- y el 6% no suele leer la letra pequeña.
Según se explica, una vez que ya se ha contratado el seguro, el 51% de los Baleares revisa periódicamente las condiciones de sus pólizas y las compara con las que ofrece la competencia, dispuestos a cambiar de aseguradora (el 23%) si encuentran otra que les satisfaga más. Solo el 26% de los encuestados es fiel a su compañía, destacan.
A pesar de la "poca fidelidad" que los baleares muestran a sus compañías de seguros, el estudio desprende que la elección de compañía aseguradora no es una cuestión que se tome a la ligera.
"Muy al contrario", indican, tienen en cuenta una serie de aspectos antes de decidirse ya que el 23% de los encuestados se fija en el precio y el 22% analiza las coberturas incluidas en la póliza. Otros, se basan en sus experiencias previas (21%) -factor que toma más importancia entre los mayores de 40 años- y en la recomendación de terceros (14%).
Por el contrario, es la imagen de la empresa (10%), los buscadores de Internet (5%), la publicidad (3%) y la tradición familiar (3%) los aspectos que menos influyen a los encuestados, en términos generales, a la hora de decantarse por una aseguradora u otra.
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