Diputación y Hoteles Playa han firmado el convenio de colaboración este jueves.
Diputación y Hoteles Playa han firmado el convenio de colaboración este jueves. EUROPA PRESS

El convenio de colaboración entre la Diputación de Almería y Hoteles Playa para el desarrollo de esta operativa se ha firmado este jueves en el Palacio Provincial, en un acto en el que han participado el presidente de la institución, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el delegado de la empresa, Daniel Rossell.

El concurso cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y tiene como objetivo "consolidar la llegada de turistas alemanes a la provincia, ya que es un mercado muy interesante, por el elevado volumen de turistas y por tener un gasto medio por turista superior a la media, que se perdió hace unos años y ahora hemos recuperado, gracias a la promoción en origen y al lavado de cara del destino 'Costa de Almería', hasta convertirlo en el tercer país que más viajeros trae a la provincia, por detrás de Reino Unido y Bélgica", ha explicado Javier Aureliano García.

El convenio firmado con Hoteles Playa establece que "al menos, se deben realizar dos vuelos semanales, con dos ciudades diferentes de Alemania, en este caso, Düsseldorf y Múnich, lo que supone la llegada a Almería de, al menos, 7.000 turistas alemanes durante este año".

Entre las novedades incluidas en el contrato, se incluye el flujo constante de viajeros durante todo el año, haciendo hincapié en los meses de temporada baja para romper la estacionalidad. Así, Daniel Rossell ha revelado que "el número de vuelos irá variando según la época, pero durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre hemos planificado tres vuelos semanales, que se reducirán a uno durante julio y agosto, ya que en esos meses no necesitamos atraer a más viajeros".

La operativa con el mercado alemán para 2018 también aumenta el número de pernoctaciones de las cinco que se fijaron como obligatorias el año anterior, hasta las diez, con el objetivo de "superar la barrera de las 5,5 millones de pernoctaciones alcanzadas en 2017, y aumentar la estancia media de los turistas en 'Costa de Almería'", que, actualmente, se sitúa en los 5,8 días.

Los viajeros alemanes se ubicarán en hoteles y apartamentos del Poniente y el Levante almeriense, ya que "en Hoteles Playa, en este caso, funcionamos más como touroperador y facilitamos la adquisición del billete hasta Almería, porque lo importante es tener los aviones llenos, y que cada cliente elija el lugar donde alojarse", ha apuntado Rossell. Además, "será obligatorio dar a conocer a estos turistas el interior de la provincia".

Hoteles Playa también realizará dos campañas promocionales en Alemania. Por un lado, "una campaña 'online' que, al menos, debe alcanzar a 15.000 personas" y, por otro, "una campaña 'offline' para un mínimo de 1.500 potenciales clientes". Esta última acción se completará con "el puerta a puerta, ya que la adjudicataria realizará visitas a 500 agencias de viaje de Alemania para presentarles en persona nuestro destino", ha destacado el vicepresidente de la Diputación de Almería.

Javier Aureliano García ha asegurado que "estamos razonablemente satisfechos por consolidar este mercado que había caído" y con la intención de "seguir mejorando los datos turístico en 'Costa de Almería', luchando contra la estacionalidad en el interior en verano y el litoral en invierno, y aumentando los datos del aeropuerto que, en 2017, ha crecido diez puntos en su categoría, con un porcentaje de más del 50 por ciento de viajeros internacionales, principalmente, de países del norte de Europa".

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, también ha apuntado a la importancia de "desestacionalizar el turismo porque no solo vale el verano, sino todo el año. Nuestros hoteles en temporada baja tienen el potencial para atraer a turistas europeos que buscan un mejor clima", y ha afirmado que la institución "está hoy en condiciones de afrontar retos de envergadura para el turismo en Almería".

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