Ciudadanos pide al Principado implicación para instalar placas solares en el refugio de Brañagallones

  • El diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández Bartolomé ha pedido este jueves al Principado que dé su apoyo a la instalación de placas solares en el refugio de Brañagallones, "para consolidar y apoyar la exitosa gestión actual".

En una nota de prensa ha reclamado al Principado su implicación, ya que "con una mínima inversión, se solucionarían los actuales problemas eléctricos de uno de los mayores reclamos turísticos del Parque de Redes".

Esta propuesta la ha realizado la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo para el futuro del parador de Brañagallones, "actualmente un exitoso refugio de montañeros después de años de desidia y abandono por parte del Principado".

"La instalación de unos paneles solares que sustituyan a los actuales generadores eléctricos de gasoil, tal y como propone los técnicos, sería una buena solución, ya que estamos hablando de una inversión de solamente 60.000 euros para unas instalaciones turística y deportivamente tan importantes", ha señalado.

Además, ha explicado que estas placas "se adaptarían perfectamente a un entorno de parque natural" en el que resulta "contradictorio" que se genere electricidad quemando gasoil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento