Con la asistencia a estos certámenes, la Consejería de Agricultura y Ganadería pretende consolidar en el mercado nacional la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como Comunidad productora de alimentos de calidad; facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estos salones o ferias como la distribución, la restauración, el comercio especializado y las tiendas gourmet; trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de Castilla y León, tanto a través del propio stand institucional -imagen de la marca Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León-, como a través de las actividades llevadas a cabo en su interior, y trasmitir el dinamismo del sector, destacando en un espacio singular, las novedades presentadas por las industrias que acuden bajo el paraguas de Tierra de Sabor.

Así, la Consejería de Agricultura y Ganadería acudirá a Alimentaria 2018, certamen de especial relevancia dado que se trata de la feria de alimentación, bebida y gastronomía, líder en España y en el arco mediterráneo y un referente internacional para el sector. Tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Barcelona del 16 al 19 de abril y Tierra de Sabor contará con cuatro expositores donde se promocionarán todos los alimentos de la Comunidad amparados por el corazón amarillo. La reserva de este espacio tiene un coste de 301.367 euros.

El otro de los certámenes en el que tendrán presencia los productos de Tierra de Sabor será en el Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de mayo en el recinto ferial Juan Carlos I de Ifema y en el que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha reservado espacio para la instalación de un stand, cuyo coste es de 269.362 euros.

Tendrán prioridad las figuras de calidad que, además de promocionarse como entidad propia dentro del espacio solicitado, promocionen y apoyen la comercialización y exposición de productos con marca de las empresas amparadas bajo la figura de calidad.

En el caso de las empresas se dará prioridad a aquellas que tengan autorizado el uso de la marca Tierra de Sabor o alguna de las nuevas menciones +Sabor Social, +Sabor Artesano, +Sabor Gourmet, +Sabor Ecológico, +Sabor Saludable o Heart of Spain para alguno de sus productos y que su plan de expansión nacional e internacional esté dirigido a la apertura y consolidación de nuevos mercados.

Como novedad para las ferias de 2018, todas las empresas que tengan autorizado para algunos de sus productos las nuevas menciones +Sabor podrán beneficiarse de una bonificación del diez por ciento sobre el coste de participación.

Además, para facilitar la inscripción a todos los solicitantes, se ha habilitado la tramitación de la solicitud telemática de tal forma que podrán solicitar la participación en uno o en todos los certámenes a través de: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica

Consulta aquí más noticias de Valladolid.