Datos EPA Govern
Datos EPA Govern CAIB

En este sentido, ha avanzado que desde la Conselleria de Trabajo seguirán manteniendo todas las campañas de actuación en materia de inspecciones.

Asimismo, en rueda de prensa, el conseller ha explicado que en el cuarto trimestre del año los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que en los meses de invierno el empleo "sigue fuerte en las Islas".

"Baleares continúa creando empleo y el último trimestre con 520.300 personas ocupadas confirma el proceso de creación neta de empleo. Se han recuperado los niveles anteriores a la crisis", ha manifestado Negueruela.

Respecto a las cifras de paro, que cae un 8,27 por ciento hasta situarse en las 75.100 personas desempleadas, el conseller ha indicado que "todavía hay un margen muy importante para generar empleo y se puede hacer más hincapié en políticas activas de empleo".

Igualmente, Negueruela ha destacado que la generación de empleo esté siendo a tiempo completo, con la reducción del empleo parcial. "Es un dato muy importante", ha añadido.

Por otra parte, el conseller ha asegurado que seguirán reivindicado al Estado una mayor dotación presupuestaria para desarrollar políticas activas de empleo y ha trasladado su deseo para que en 2018 el Gobierno asuma una reforma integral del sistema laboral.