Antonio Ruiz (centro) rubrica las operaciones de crédito
Antonio Ruiz (centro) rubrica las operaciones de crédito DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Según ha indicado la institución provincial, esta operación, llevada a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), permitirá la financiación de anticipos a los entes locales de la provincia a cuenta de la recaudación prevista en el presente ejercicio.

En concreto, las operaciones efectuadas posibilitarán contar con un anticipo por valor de 60 millones de euros, a través de dos operaciones, con Cajasur Banco y de 34,50 millones de euros con Banco Sabadell.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que "la firma de estas operaciones hará posible que los ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) puedan cumplir con sus compromisos de pago a proveedores y ejecutar sus obligaciones presupuestarias sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por la recaudación tributaria".

El reintegro de los importes anticipados a cada ayuntamiento se producirá a lo largo del ejercicio con los ingresos que genera la actividad recaudatoria de los tributos municipales que gestiona el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.