Nota De Prensa Y Fotografías: Empleo Radio Ecca
Nota De Prensa Y Fotografías: Empleo Radio Ecca CABILDO DE TENERIFE

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que 'Impulsa' es un programa "muy potente" y "muy interesante" que trata un tema que es "clave" a la hora de dotar de mayores oportunidades de empleo a personas que tienen poca formación y que cuando van a buscar un trabajo se encuentran con muchas más dificultades con respecto a aquellos que sí tienen cualificación.

Carlos Alonso resaltó, además, que es un proyecto importante porque se hace de forma conjunta con una "marca de la casa", como es Radio Ecca, que tiene experiencia en ofrecer formación básica para dar más mejores posibilidades de empleo a un colectivo que, dijo, no es menor en la isla y representa el mayor grupo de personas desempleadas que tiene Canarias.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, reconoció que Radio Ecca ha sido un "gran aliado" para llegar a aquellas personas que más lo necesitan, y añadió que "todos juntos podemos llegar a conseguir que cada vez haya más gente con ese imput de felicidad que da el itinerario compartido y la formación". El consejero de Empleo, Leo Benjumea, añadió que este proyecto permitirá que 800 personas obtengan una titulación de Educación Primaria, Secundaria, Bachiller, algún certificado de profesionalidad e incluso de Formación Profesional.

El director de Radio Ecca, Lucas López, apuntó que el 53% de las personas demandantes de empleo en la isla de Tenerife no tienen titulación oficial, un porcentaje que hace unos años estaba en el 42% y que hoy día se mantiene estable, convirtiéndose en un desempleo estructural. Añadió que en la actualidad hay unas 500 personas que ya se están beneficiando del programa 'Impulsa', que debe ser fruto de un "esfuerzo colectivo" porque se dirige a personas que, en muchos casos, ya se han formado pero siguen sin encontrar trabajo. Al mismo tiempo, animó a las empresas a implicarse en esta iniciativa, así como a toda la población, "pues sin formación no hay empleo", dijo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO.

Entre los objetivos específicos de este proyecto, que tiene una duración de doce meses, destaca la formación de las personas beneficiarias con itinerarios académicos personalizados a través de una rede de centros de orientación de Radio Ecca para facilitar el acceso a las titulaciones oficiales, la realización de cursos por grupos de personas en el ámbito de la formación complementaria para la mejora de la capacidad de ocupación de idiomas, informática, certificados de profesionalidad y el servicio de orientación laboral para la mejora de la empleabilidad y apoyo en la inserción con asesoramiento de técnicos de inserción laboral.

Las personas que se atenderán en este proyecto serán seleccionadas tras un análisis en cada una de las zonas de las necesidades de la población tinerfeña, para lo que se contará con el apoyo de la red de recursos con los que se trabaja en la actualidad en toda la isla.

En este sentido, se prestará especial atención a las personas derivadas de la Agencia de colocación del Cabildo a través de la Fundación Fifede, que a su vez se alimentan en gran parte de las personas atendidas en el proyecto 'Barrios por el Empleo', con lo que se generan redes y sinergias entre todas las acciones para el empleo que financia el Cabildo.

A esta formación orientada a la obtención de habilidades para el empleo se suma el recurso transversal de Radio Ecca 'Diferénciate', que será el punto de inicio de los itinerarios integrados de inserción. Se trata de un programa de formación, mejora de la empleabilidad y apoyo a la inserción laboral que tendrá la figura del orientador o profesional en línea, que es un servicio diferenciado con dos técnicos especialistas en empleo.