Castro informa sobre las obras en la carretera entre Escañuela y Villardompardo.
Castro informa sobre las obras en la carretera entre Escañuela y Villardompardo. DIPUTACIÓN DE JAÉN

Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, a los alcaldes de estas localidades, Francisco Javier Sabalete (Escañuela) y Francisco López (Villardompardo), en la reunión que ha mantenido con ellos para informar de este intervención.

"El objetivo de este encuentro ha sido explicarles a los alcaldes el proyecto de adecuación de esta carretera que estamos a punto de finalizar y que pretendemos licitar este mismo año", ha comentado no sin incidir en la relevancia de esta intervención, que afectará a la totalidad de esta vía.

El proyecto que la Administración provincial va a llevar a cabo contempla no sólo el refuerzo del firme, sino que también se va a actuar en todas las obras de drenaje, mejorando el diámetro de las mismas y los casi cuatro kilómetros de cunetas rebasables de esta carretera.

El acondicionamiento del firme y del drenaje de la JA-3403 se complementará con la mejora de la seguridad vial a través de la colocación de nueva señalización horizontal

y vertical en toda la carretera, además de la instalación de una nueva barrera metálica de seguridad entre los kilómetros 1,8 y 2,3.

Además, las obras de acondicionamiento incluirán la limpieza del cauce de Arroyo Salado en los tramos colindantes al puente ubicado en el kilómetro 4,6 y la construcción de un nuevo marco prefabricado de hormigón en el paso sobre el río que hay en el punto kilométrico 2,2 de esta vía.

Consulta aquí más noticias de Jaén.