Muelle Ingeniero Juan Gonzalo
Muelle Ingeniero Juan Gonzalo EUROPA PRESS

Así, estas obras tienen una inversión de 23 millones de euros y supondrán una importante mejora en la modernización y adaptación de estas instalaciones. Se trata de una actuación medioambiental para cerrar el ciclo integral del agua que incluye la demolición de pavimentos y nuevas pendientes en los muelles de minerales, así como la creación de un tanque de retención para las aguas pluviales.

La Autoridad Portuaria de Huelva pretende con esta obra la mejora medioambiental del sistema de drenaje existente actualmente en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, mediante la ejecución de una nueva red de saneamiento de pluviales en estas instalaciones.

En concreto, se ejecutarán nuevos colectores con arquetas de decantación, nuevos pavimentos para adaptarlos a las nuevas pendientes necesarias y un amplio tanque de tormentas para regularizar las aguas.

A su vez se ejecutarán nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua bruta para la limpieza y baldeo de la superficie de operaciones del muelle y se restituirán canalizaciones de electricidad y fibra óptica.

Consulta aquí más noticias de Huelva.