El Gobierno asturiano ha señalado que Asturias registró en 2017 una media de 62.900 parados, un 23,89 por ciento menos que el año anterior, a pesar de que la EPA publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que Asturias cerró 2017 con 600 parados menos y 5.400 ocupados menos que 2016.

Según el Ejecutivo autonómico, la Encuesta de Población Activa refleja que "el Principado fue la comunidad autónoma en la que se produjo un mayor descenso medio del desempleo el ejercicio pasado". "Asturias registró en 2017 una media de 62.900 desempleados, lo que supone una caída del paro del 23,89% en relación con el año anterior", han señalado.

Han destacado además que "la ocupación se incrementó en 9.400 personas, hasta alcanzar una media de 395.500 ocupados, un 2,43% más que en el ejercicio anterior". El director general de Trabajo, Antonio González, ha destacado que estos datos, al igual que los relativos al paro registrado del pasado mes de diciembre, "muestran que Asturias cerró 2017 con una tendencia positiva en el empleo, con un incremento de la ocupación y un descenso del paro".

González ha recordado que en territorios pequeños, como Asturias, los datos trimestrales de la EPA "registran importantes oscilaciones" como consecuencia del reducido tamaño de la muestra, "por lo que es conveniente analizar y comparar siempre las medias anuales".

El director general ha señalado que, aunque la tendencia es positiva, siguen existiendo problemas generales en el mercado laboral, como la temporalidad, y otros específicos de Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.