Tal y como ha detallado, la iniciativa tratará de "aportar claridad" a la actual regulación, que está "obsoleta y dispersa", además de "aumentar la transparencia para acceder a la información de todos los contratos del sector público, incluyendo los contratos menores" y "fomentar la contratación pública socialmente responsable con empresas que respeten los derechos laborales, la igualdad entre mujeres y hombres, y con el medio ambiente".

Asimismo, Podemos busca con esta propuesta "promover la eficiencia en el uso de recursos públicos y fomentar la concurrencia", junto a la intención de crear un nuevo mardo de contratación para que, por ejemplo, la sociedad civil pueda "supervisar la ejecución de los contratos", ha añadido.

Pablo Fernández ha reseñado que es "algo necesario e interesante, y que va a ayudar a luchar contra la corrupción". "Haremos que salga el antídoto y la vacuna contra las corruptelas y las malas praxis", ha apostillado.

Así lo ha señalado en Salamanca, donde ha puesto de relieve lo que considera "un expediente X", al proceso de adjudicación de la guardería de la Delegación de la Junta en Salamanca.

Fernández ha manifestado que la Administración, tras el proceso público iniciado, realizó la propuesta de adjudicación a la "mejor oferta", la del Grupo Mis Pollitos, y que, después la empresa no ha cumplido en plazo la entrega de la documentación, por lo que podría ser "sancionada", una "renuncia" que llega después de la polémica por las guarderías municipales de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.