"2017 tuvo 365 días por los 366 del año 2016, y un día laborable y un sábado menos, pero el comportamiento del pasado año, incluso con el efecto calendario negativo, ha sido mejor", ha destacado.
Entre los "hitos" del pasado año, Arruebarrena ha resaltado las 2.002.844 validaciones registradas desde el pasado 8 de abril en los transbordos realizados en la estación de Zazpikaleak, el aporte neto de las mismas recibidas de la Línea 3 (719.057), los 380.180 viajes registrados durante el 21 de diciembre, día con más usuarios del año, y los 94.222 de la noche de sábado, 26 de agosto, la que más viajes
contabilizó.
El trayecto más frecuente es el que se produjo entre Abando y Santutxu (711.031 validaciones), mientras que la hora más 'cargada' de pasajeros se situó entre las 14.00 y las 15.00 horas, con 6.838.198. La estación más utilizada fue la de Zazpikaleak, con 6.388.736 viajeros, seguida por la de Moyúa (6.321.198) y Abando (6.214.693).
Respecto a la valoración de la satisfacción general por parte del cliente, la nota media se situó en 2017 en un 8,17, la mayor de la serie de los últimos cinco años. "Cada décima a partir de una nota alta cuesta mucho sudor conseguirla, y por eso desde la compañía lo valoramos mucho", ha manifestado el director gerente de Metro Bilbao.
En concreto, el 97% de las personas entrevistadas para analizar la satisfacción de los usuarios del metro se sintieron "satisfechas o muy satisfechas" por el servicio ofrecido por Metro Bilbao.
(Habrá ampliación)
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios