El PP inicia una campaña para informar de las "repercusiones del descanso obligatorio de los taxistas"

  • El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado este jueves una campaña informativa para que todos los ovetenses conozcan "las repercusiones" de la medida del descanso obligatorio impuesto a los taxistas por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana.
Caunedo campaña taxi
Caunedo campaña taxi
EUROPA PRESS
Caunedo campaña taxi

En enero, el Ayuntamiento de Oviedo y la Federación Asturiana Sindical del Taxi (FAST), Unión Taxi Asturias (UTA) y la Asociación de Empresarios De Auto Taxi del Principado de Asturias (Asotaxi) llegaron a un acuerdo en relación con el descanso de los taxistas. A partir de mediados de febrero 20 vehículos descansarán de lunes a viernes, y 200 durante el fin de semana.

Bajo el lema '¿Taxi en Oviedo? Espera sentado' el PP repartirá 40.000 dípticos, que serán buzoneados y distribuidos a través de reuniones con asociaciones de comerciantes y de vecinos. "Vamos a llegar al último rincón de Oviedo para explicar las consecuencias negativas que tiene para Oviedo esta medida arbitraria del tripartito", ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo.

"Creemos que es una medida arbitraria y muy perjudicial para los intereses de Oviedo", ha afirmado Caunedo. A juicio del PP, esta medida supondrá "pagar carreras más caras" y habrá que esperar "más tiempo" para poder coger un taxi.

Además, el portavoz del grupo popular ha querido aclarar que "no" hablan del descanso obligatorio de los taxis, sino que hablan de la parada obligatoria del taxi "como vehículo".

Caunedo ha informado también de que su Grupo Municipal se "ha comprometido" para que en 2019 "con un gobierno del PP" se derogue esta medida "en una de las primeras acciones que adopte la Junta de Gobierno del próximo mandato de 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento